12 de agosto de 2010

A modo de presentación

Buenos días, buenas tardes, buenas noches...

Este será un blog con posts de varios rubros. Por un lado, explicaciones de cuestiones matemáticas de variado nivel. Por otro lado, planteo de problemas para ser resueltos y debatidos en comunidad. Por último, novedades relevantes del mundo de la matemática.

Vale aclarar que todo eso, los problemas, las explicaciones y las novedades serán un fiel reflejo de lo que yo sé, o estoy aprendiendo. Es decir que, por ejemplo, las novedades serán aquellas que lleguen a mí de modo casual, nunca investigando en busca de una información interesante. Lo mismo con los temas y los problemas.

En resumen, no voy a vivir aquí dentro. Devido a esto, es probable que los posts no sean diarios, ya que dependerán de que se me ocurra algo, de que tenga las ganas y el tiempo de ponerlo aquí.

Sobre la forma de comentar los problemas o notas, voy a investigar el lenguaje llamado "Latex" para ver cómo funciona y de qué manera implementarlo aquí.

Los dejo ahora.

Como primer problema, les dejo el título del blog, "Sin golpe seco" que nada tiene que ver con el contenido, aunque si lo que con esas letras puede formarse (que no es una sola palabra).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Existe un error en el texto de apertura del blog.
La palabra es "Debido" que debe sustituir a "Devido" (que no se lo que significa).
Cuando hay algo que "debe hacerse" de determinada manera, y se lo indica como origen, surge la palabra "Debido a ..."
abarcativo@gmail.com

Leonardo dijo...

Agredezco el comentario.
La corrección es correcta, y es deBida a un error de tipeo. (Las letras "b" y "v" están pegadas).

Por otro lado, si tenés algún comentario o pregunta o lo que sea sobre cuestiones matemáticas, son bienvenidas.

Saludos....